viernes, 4 de agosto de 2017

Cognicion Situada




DIPLOMADO PARA PROFESORES DEL COLEGIO DE BACHILLERES
MODULO 3
Actividad 2.1


Mat. Josefina Santiago Muñoz

Actividad 2.1. Haz una representación gráfica integrando los elementos más importantes de las lecturas (en Power Point, C-Maps o Word). Considera los siguientes elementos como puntos clave:
  1. A qué se refiere el término de cognición situada 
  2. A qué se refieren las comunidades de práctica 
  3. Cuál es la relación que tiene la cognición situada y las comunidades de práctica con el aprendizaje significativo 
  4. Cuál podría ser una estrategia de enseñanza que podrías planear y que involucre la cognición situada y las comunidades de aprendizaje 
Incluye un párrafo en donde expreses tu opinión sobre los temas abordados en las lecturas en relación con tu práctica docente.

Esta vez lo hare versión Comic Web, los dibujos no son mios, se conservo su fuente cuando la tenia.

1 A qué se refiere el término de cognición situada:


2. A qué se refieren las comunidades de práctica:
Procedase con Precuación la Autora intencionalmente intenta hacernos creer que:

Liderazgo
Es igual a

Trabajo en Equipo
Para llegar a una Teoría que promueve el:

Conformismo
Y que en realidad solo es:

Otra inutil teoria socialista

3. Cuál es la relación que tiene la cognición situada y las comunidades de práctica con el aprendizaje significativo 

En Matematicas y usando Lenguaje Matematico:

4. Cuál podría ser una estrategia de enseñanza que podrías planear y que involucre la cognición situada y las comunidades de aprendizaje 



Mi Opinion

Cuando Díaz Barriga dice:



Es obvio que no se aplica a Matematicas, ya que esta es una herramienta para la comprensión de la Realidad, exactamente lo contrario de lo que plantea el autor, es un Conocimiento Abstracto, y que no depende de la Cultura Local, sino que es un Conocimiento y Lenguaje Universal, es igual aqui o en China. Ciertamente que No hay nada más real que la Aritmetica, pero despues la Matemática se hace Abstracta, General, no es posible que el alumno entienda la aplicación real hasta que no entienda el lenguaje completo, es como intentar leer a Shakespeare en Ingles, despues de un curso patito de una semana; para entender y aplicar es necesario obtener completez del conocimiento, lo que llamamos madurez matematica, sin la cual, solo podemos hacer aplicaciones simplicimas, aunque eso si, entre mas cercanas esten al mundo del estudiante mas poderosas son, como por ejemplo la Fisica de la Rampa, el Riel y el Cajon para un Patineto.

Como detesto que nos quieran ver la cara, cambiandole nombre a las cosas y queriendo vendernoslo como nuevo conocimiento, por eso no puedo creerle nada a Beatrice Avalos, es casi imposible aprender cuando no tienes confianza en el profesor.

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